¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reseña: La Ley en Zacatecas. 20-Septiembre-2014

3 participantes

Ir abajo

Reseña: La Ley en Zacatecas. 20-Septiembre-2014 Empty Reseña: La Ley en Zacatecas. 20-Septiembre-2014

Mensaje  FSO86 Mar Sep 23, 2014 10:21 pm

Esa mañana me levanté tan pronto y vi que ya había llegado mi hermana, no sólo a la ciudad si no al fraccionamiento donde recido. Y esque como el recital fue de entrada gratuita como parte del Teatro del pueblo por la Feria, había qué tratar de estar ahí los más temprano posible para, de ser posible, quedar en primera fila. Como era de esperarse, es más prioritario para una hermana que no es fan de a de veras su novio metalerito que llegar temprano al lugar del recital y pegarse a la baya de contención durante más de seis horas antes de la aparición en escena de la legendaria banda chilena. Lo importante es que yo sí lo hize, desde antes de las 15:00 (hora México). Al llegar al lugar, ya había aproximadamente unas quince personas pegadas a la baya; logré un buen lugar a lado de una parejita integrada por un mi-rey y una pendejita, hermosos ambos,  no lo negaré. No parecían ser fans en la amplia extensión del término, pero al menos, el tipo, traía consigo un ejemplar de Uno para que Beto Cuevas y compañía se lo autografiasen.

A las casi tres horas de haber llegado al lugar, empezaba el hambre y procedí a comer los sándwishes que llevé conmigo. Repentinamente, escuché el grito de una vieja. Mauricio Clavería apareció en el escenario, respondiendo a los gritos con un ademán y una sonrisa. Detrás de él, Beto Cuevas, un poco más mamoncete pero protocolario, de todas formas. Por último, ante el bofe ya todo botado de las presentes, Pedro Frugone. Los asalariados y anónimos bajista y teclista ya llevaban un buen rato ensayando, mientras que los leyos originales se limitaron a interpretar como soundcheck, las canciones "Aquí", "los prisioneros de la piel" y "Animal". Sobra destacar que era Mauricio quien más interactuaba con las desquiciadas fans, de quienes se despidió con un "nos vemos en la noche", mientras que Beto Cuevos lo hizo con un cadencioso y elegante ademán con la palma de la mano, a sabiendas del grito ensordesedor que sacaría a las ya mojadas pepas que abarrotaban la baya de contención y que correrían, acto seguido, cual poseidas tras ellos a los autógrafos y fotos.

Se llegaron las casi ocho de la noche y el recinto ya se había llenado casi a la mitad. Un hipster de pacotilla y una locutora apetecible daban banderazo de inicio al teatro del pueblo de esa noche. La primer banda telonera fueron unos jerezanos covereando a The Beatles, Santana e interpretando un par de canciones no tan malas de su propia autoría. Un estilo muy rock de la vieja escuela con ciertos regustos entre lo jazzero y lo alternativo. El siguiente grupo telonero, cuyo nombre tampoco se me grabó, interpret´unos cuantos números de una especie de hard rock alternativo, un tanto prescindible. El tercer y último telonero consistió en una bandita d'esas que fusionan cumbia, rock, electrónica, etc. Equis.

Nueve en punto de la noche y la euforia de sentía en el ambiente. Las luces del escenario se apagaron y la mochedumbre enloquecía.

No sé  cómo sea en otras latitudes del país, pero en la Feria de aquí en Zacatecas, siempre ponen un jodida baya de contensión extra delante de la que uno tiene acceso, para la prensa. Y en efecto, en ese momento, ya estaban los de prensa ahí. delante mío un pinche marranote que no me dejaba ver bien. Entonces uno por uno, los leyos iban apareciendo en el escenario. A las tres canciones, aproximadamente, en la fila del frente, los de prensa habían sido sustituidos por una orda de chamacos pedorros (posiblemente, de VIP) quienes, en vez de prenderse por tener a la ley a no más de un par de metros de distancia, se pusieron a sacarse selfies con el escenario de fondo. A mi me daban ganas de violarlos con una catana. Pero fue satisfactorio que en cierto momento del concierto, Beto hiciera un comentario a cerca de mandar los teléfonos y las selfies a la mierda e interpretar la siguiente canción a conciencia. Era obvio que a él también le había cabreado los inberbes esos.

El setlist fue el siguiente:

-Día cero
-El Animal
-Hombre
-Fuera de mí
-Cielo market
-Aquí
-Los prisioneros de lapiel
-Olvidar
-1800  dual
-Sin ti
-Tejedores de ilusión
-Mentira
-Intenta amar
-Doble opuesto

-------

-Paraiso
-El duelo (versión unplugged)
-El duelo (original)
-Delirando

Me hubiese encantado que interpretaran algo del álbum Vértigo, incluso de Libertad y que en vez del cover a Chris Isack, que no está mal, interpretaran Engie. Pero en fin.

FSO86

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Edad : 37
Localización : Zacatecas

Volver arriba Ir abajo

Reseña: La Ley en Zacatecas. 20-Septiembre-2014 Empty Re: Reseña: La Ley en Zacatecas. 20-Septiembre-2014

Mensaje  Petter Black Mar Sep 30, 2014 2:35 pm

Muy buena reseña, yo también fui a verlos aquí a Mexicali. Yo también quería algo de Libertad, me faltó "Mírate", "Histeria", "Mi Ley" y "Amáte y Sálvate" y ninguna tocaron Sad. Tampoco me gustó que tocaran el cover de Chris Isaak, no me gustó como quedó traducida, me quedo mil veces con la original. El setlist casi igual (aunque en distinto orden), excepto que aquí tocaron "Crimen" de Cerati a modo de tributo. Se acabó como en una hora y media, esperaba dos horas y cacho como con Caifanes/Jaguares.

Por cierto lo grabé y lo subí a Youtube, aquí lo pongo:

Petter Black
Petter Black
Admin

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : Mexicali, B.C.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  FSO86 Lun Oct 06, 2014 5:30 pm

Órale, chido por el vídeo.

Pues se rumoraba que aquí también interpretarían Crimen, pero qué bueno que no lo hicieron, iba ser para el regosijo de los villamelones que ni fans son.

FSO86

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Edad : 37
Localización : Zacatecas

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  jim morrison Mar Oct 07, 2014 1:49 am

la verdad a mi nunca me gustó la ley, demasiado fresa para mí, lo que sí me encanta fue tu reseña, muy amena, divertida y bien realizada
jim morrison
jim morrison

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  Petter Black Miér Oct 08, 2014 11:57 am

Sí, La Ley es un grupo más fresa, sus canciones son muy simples y no son muy profundas que digamos, pero aún así me parecen pasables y nunca los había visto en vivo, así que quise darles una oportunidad Razz
Petter Black
Petter Black
Admin